¿Qué significa método transversal?
“El todo es más que la suma de sus partes”. Esta concisa pero directa cita de Aristóteles representa uno de los pilares que sustentan la metodología transversal que desde la clínica Salud Mente Cuerpo ponemos en marcha cada día. Y es que, mente y cuerpo están conectados y cualquier anomalía, por mínima que sea, seguramente tenga total interrelación del uno con el otro.
Conocer a la persona que acude hasta nuestra clínica de manera integral, como un todo, nos ayuda a comprender el por qué de su sintomatología, en definitiva, a dar un paso más allá, ahondar y no quedarnos en la capa superficial. Así, incorporamos a nuestros tratamientos una metodología multidisciplinar para poder abordar la salud de cada persona de una forma integral y holística.
Muchos pacientes acuden a Salud Mente Cuerpo con plena consciencia de sus síntomas; otros no son capaces de interrelacionar, por ejemplo, sus dolores musculares con estados de estrés, obviando que ambos pueden estar íntimamente unidos. Por eso, la aplicación de una metodología transversal nos ayuda a lograr un bienestar general en la persona, ya sea a través de un trabajo mental, un trabajo corporal o un trabajo en el que ambos se combinan.
En definitiva, la metodología transversal nos ayuda a evitar la cronicidad de los problemas y patologías a través de un tratamiento completo y personalizado.
Clínica Psicológica Salud Mente Cuerpo, un enfoque único de la intervención mental y corporal.
Conocer a la persona que acude hasta nuestra clínica de manera integral, como un todo, nos ayuda a comprender el por qué de su sintomatología.