Una pregunta importante para combatir tu ansiedad

Una pregunta importante para combatir tu ansiedad

  • ¿Soy fiel a mi haciendo esto?
  • La ansiedad es una alarma avisando de que te obligas a cosas que no deseas realmente empujado por el miedo
  • Por ello, uno de los principales antídotos para la ansiedad es ser fiel a lo que necesitamos.

La ansiedad muchas veces es el aviso de tu cuerpo de que estas tratándote mal, de que por miedo no estás siendo congruente con lo que verdaderamente necesitas. Esa es la alarma que avisa de que realmente no estás siendo tú y te estás obligando a estar en situaciones que realmente no quieres. El miedo a la opinión de otras personas, o el riesgo que conlleva ser congruente con uno mismo, hace que a veces tomemos decisiones que se alejan enormemente de lo que verdaderamente queremos y necesitamos. El problema es que por evitar esa incomodidad a corto plazo, a largo plazo el cuerpo no se siente satisfecho y te avisa en forma de ansiedad de que te estás traicionando.

Lo que tú necesites, no tiene porqué cuadrar a otras personas estando de acuerdo, pero hay una verdad indiscutible, el hecho de que lo vives así y te encaja. Cuando actúas de esa manera siendo fiel a ti, puede que traiga consecuencias complicadas porque quizás no todo el mundo lo entienda, pero te sientes bien y la ansiedad desaparece.

Por eso, es importante que cada uno se haga la pregunta: ¿Qué es lo que necesito en esta situación? Sin esa pregunta es imposible que seamos fieles a nosotros.

Cuando nos ignoramos y no somos congruentes con lo que necesitamos, llevando una vida alejada de lo que queremos, surge la ansiedad. Por miedo dejamos de hacer cosas que queremos y que nos harían felices. Ese miedo nos paraliza y acaba provocando que llevemos una vida alejada de lo que necesitamos y lo que realmente nos gustaría. Por ello, en muchas ocasiones, el mayor antídoto para la ansiedad, es tomar decisiones, actuar, pero no de cualquier manera, sino desde la congruencia interna de cada uno. Tomar esas decisiones que duelen, pues tienen consecuencias complicadas, o que dan tanto miedo porque tocan justo en la inseguridad de cada uno, es el punto clave para sentir la tranquilidad de haber sido fiel a uno mismo.

¿Soy fiel a mi haciendo esto? Esa es la brújula por la que deberíamos guiarnos siempre.

 

Preguntas:

¿Qué es lo que me aleja de ser fiel a mi mismo?

¿En qué situaciones me cuesta más ser fiel a lo que necesito?

¿Del 0 al 10 cómo de fiel suelo ser a lo que necesito?