Siempre me ha llamado la atención el poder que tienen las emociones en nuestra vida, a fin de cuentas, solo podemos sanar aquello que podemos sentir. Por ello, decidí especializarme realizando el máster de Psicoterapia Humanista y Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia de Comillas. Gracias a esto, en sesión utilizo tanto las emociones como el cuerpo, como vehículos para conseguir un cambio profundo.
Además, me he especializado también para ser profesor de Mindfulness y Autocompasión, siendo para mí otro de los pilares en mi manera de trabajar. Considero que la capacidad de estar en el momento presente, unido a una actitud más amable hacia uno mismo, son dos aspectos fundamentales para el bienestar en una sociedad donde el ritmo frenético, evitar el malestar distrayéndonos, así como la autoexigencia y autocrítica, están presentes en nuestro día a día.
A lo largo de mi trayectoria he adquirido experiencia trabajando con personas con cuadros somáticos, ansiedad, alteración emocional, procesos de duelo, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.
Me considero una persona emocional, empática y con mucha vocación. Entiendo la terapia como un proceso que se debe adaptar a cada persona y donde el verdadero experto sobre uno mismo es el propio paciente. Puede que a veces parezca complicado, pero dentro de cada uno reside la capacidad de sanar. Estaré encantado de poder acompañarte en ese camino de descubrimiento.
